18.9.11

Tu risa.

Principe destronado de papel que va volando al viento y no se acuerda ni de él. Abrazo de titanes, abrazo de oro blanco y carnaval. Estrofa de los sabios...coronaste al verbo amar.
Hay tanta palabrita que me enseñaste, tantas como gotitas tiene el ancho mar. Quizá por eso enfado a los que no saben que me enseñaste la palabra libertad. (Albertucho)

[...]
Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de este torpe
muchacho que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
por que me moriría.

                                   P. Neruda

1 comentario:

  1. Navegando por la noche te encontrado, te he leido y me ha gustado.... gracias por enriqucerme

    ResponderEliminar